El Mar de Cortés es un paraíso para el buceo, ideal tanto para quienes desean vivir una nueva experiencia en sus vidas como para quienes ya tienen conocimientos avanzados en esta disciplina.

Video Turistico de Buceo en el Mar de Cortes, Baja California Sur

El Mar de Cortés es un paraíso para el buceo, ideal tanto para quienes desean vivir una nueva experiencia en sus vidas como para quienes ya tienen conocimientos avanzados en esta disciplina. Dentro de esta zona vive el 40% del total de especies de mamíferos marinos del mundo y poco más del 30% del total de las especies de cetáceos del planeta. Por algo Jacques Cousteau llamó al Mar de Cortés "el acuario más grande del mundo".

Frente a las costas de Loreto se encuentra el Parque Marino Nacional "Bahía de Loreto", un área protegida de más de 200 mil hectáreas. Gracias a la gran cantidad de especies que existen en este enorme parque marino del Mar de Cortés, Loreto es una excelente oportunidad para disfrutar el buceo y convivir con especies vegetales y animales de asombrosa belleza.

En cualquier época del año que decida visitar la península de Baja California, siempre encontrará un espectáculo inspirador esperándole en el fondo del mar. Durante los primeros meses del año, muchas veces hasta principios de Abril, es posible observar a la impresionante ballena azul y a la ballena piloto, esta última también presente en el Mar de Cortés en los últimos meses del año. De Mayo a Octubre, es probable que pueda admirar espectaculares mantarrayas. Entre Mayo y Agosto, podrá encontrar tiburones martillo, y de Junio a septiembre quizá encuentre algunos tiburones ballena. Lobos marinos, delfines y tortugas pueden observarse en el Mar de Cortés a lo largo de todo el año.