Video turistico de la Ciudad de Campeche. Capital del estado y sede de un enorme acervo arquitectónico. Ciudad amurallada en el pasado que hoy está abierta a los visitantes, quienes pueden reconstruir en un solo recorrido varios siglos de vida campechana.

Video Turistico de Video de la Ciudad de Campeche, conoce su bella arquitectura y recintos culturales, Video del Estado de Campeche.

Capital del estado y sede de un enorme acervo arquitectónico. Ciudad amurallada en el pasado que hoy está abierta a los visitantes, quienes pueden reconstruir en un solo recorrido varios siglos de vida campechana. Los baluartes y puertas de la antigua fortaleza hoy ya no defienden la ciudad del enemigo, sino preservan un acervo diverso, al alojar en sus recintos el Museo de las Estelas, el Museo de la Ciudad y el Jardín Botánico. Las dificaciones religiosas y sus elementos interiores —como la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción— también forman parte del discurso visual que narra un proceso de siglos, en el que Campeche ha dejado de ser una ciudad amenazada para convertirse en un museo vivo, que también ofrece sus joyas presentes: su cocina, sus fiestas, su artesanía y, sobre todo, la “campechana” calidez de su gente, que hace que el visitante disfrute al máximo su estancia. Su ubicación y vías de comunicación la hacen también punto de partida de otros recorridos por el estado...