La Fiesta de la Candelaria es una de las más coloridas y festivas de Veracruz. En esta fecha cada año se realiza el encuentro de nacional de Jaraneros.

Video Turistico de Disfruta el video de la Fiesta de Candelaria Tlacotalpan, la más famosa de la ciudad.

Tlacotalpan se encuentra ubicada a una hora del puerto de Veracruz, en la región del Sotavento,  donde el son jarocho es la principal manifestación de la fiesta veracruzana. Cada año el  2 de febrero, fecha en que se festeja La Candelaria, Tlacotalpan realiza un “Encuentro nacional de Jaraneros”.

Para los Tlacotalpeños, estos días son de verdadera fiesta popular, mezcla de  fe, huapango y sones. Se realizan diversas actividades y espectáculos culturales; las más representativas son las regatas en el río Papaloapan, cabalgatas, la feria y la Pamplonada. Los eventos culturales también son variados y van desde locales, como los voladores de Papantla, nacionales e internacionales. Hay conferencias, exposiciones,  y presentacion de diversos artistas; sin embargo el evento más representativo es el Encuentro de los Jaraneros en la plaza Doña Martha durante tres días, comenzando el 31 de enero.

El 2 de febrero los habitantes de Tlacotalpan pasean por el río a la Virgen patrona del pueblo en un espectáculo colmado de fe y colorido.

El festejo de La Candelaria es una de las fiestas populares más cautivadoras del país. No te dejes pasar la oportunidad de pasear por las calles de este pueblo, Patrimonio de la Humanidad, y sentir su alma y energía que viajan en cada nota de sus canciones festivas.