Video turistico de la Catedral Metropolitana. Su fachada de estilos barroco, neoclásico y ochavado, da paso al interior con sus cinco naves, capillas, retablos y pinturas. Destacan el altar del Perdón, las capillas laterales, la sacristía y el Retablo de los Reyes.

Video Turistico de Conoce en video la Catedral Metropolitana, uno de los atractivos arquitectónicos de la Ciudad de México

Su fachada de estilos barroco, neoclásico y ochavado, da paso al interior con sus cinco naves, capillas, retablos y pinturas. Destacan el altar del Perdón, las capillas laterales, la sacristía y el Retablo de los Reyes. En algunas ceremonias se puede escuchar la música de uno de los órganos monumentales. Debido a su enorme peso, y al tipo de subsuelo en el que está edificado, La Catedral se ha hundido, pero un ambicioso proyecto de inyección de mortero en el subsuelo, ha detenido y corregido este proceso. Su construcción se inició en 1572, posee tres naves y capillas laterales, además de los elementos de herrería. El retablo mayor fue diseñado por Jerónimo de Balbás en 1673 y es de estilo barroco que incluye doble columna, labrados en madera cubiertos con oro de hoja, pintura y escultura.
Se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución o Zócalo.