Video turistico del Centro Historico. La parte más antigua de la Ciudad de México es el Centro Histórico, sus calles nos invitan a viajar al pasado precolombino y colonial, en esta gran megalópolis moderna.

Video Turistico de Centro Histórico de la Ciudad de México

La parte más antigua de la Ciudad de México es el Centro Histórico, sus calles nos invitan a viajar al pasado precolombino y colonial, en esta gran megalópolis moderna. En el Centro Histórico de la Ciudad de México, el viajero puede seleccionar entre los muchos hoteles que ofrecen diferentes costos y servicios, la oferta de restaurantes  abarca de la cocina típica mexicana, especialidades de los diferentes estados del país, hasta especialidades orientales, europeas y sudamericanas. Cada avenida y callejón del Centro Histórico, nos reserva muchísimos atractivos, verdaderas joyas de la arquitectura como la Catedral Metropolitana, que une en un mismo edificio, desde el estilo renacentista hasta el neoclásico, pasando por el barroco y el churrigueresco. A unos pasos de la catedral se encuentran el Palacio Nacional, sede el Poder Ejecutivo de nuestro país y el Ayuntamiento de la Ciudad de México, mismos que se encuentran frente al Zócalo de la ciudad o Plaza de la Constitución, donde bajo los portales hay hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y joyerías.  Caminando hacia el poniente, por la calle de 5 de mayo, una escala en la dulcería La Celaya, donde los mazapán, cocadas y chocolates decorados a mano son una delicia al paladar, luego nos encontramos con algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica de América, edificios que fueron sede de los emporios mercantiles más importantes de la urbe. Por la calle de Tacuba se encuentra la Plaza Tolsá, lugar de gran armonía arquitectónica, con edificios tan importantes como el Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería. Casi enfrente de la Plaza Tolsá, a un lado del Palacio de Minería, se encuentra el hermoso Palacio de Correos, que es un edificio de indescriptible elegancia y estilo, y en cuyo interior, sorprenden las magnificas escalinatas y la decoración de los vestíbulos. Justo enfrente del Palacio de Correos, atravesando el Eje Central, nos encontramos con el Palacio de Bellas Artes una de las salas de conciertos más hermosas del mundo, con sus impresionantes esculturas y el estilo art nouveau en el exterior mientras en su interior domina la sobria elegancia del art déco, que mezcla sus sencillas líneas y formas geométricas con motivos prehispánicos. Es frente de este Palacio desde donde se aprecia uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Torre Latinoamericana, el primer rascacielos de la ciudad y en su tiempo, la construcción más alta de Latinoamérica.
Durante los últimos años se ha emprendido una intensa campaña de restauración, que le esta devolviendo al Centro Histórico de la ciudad de México  su esplendor original, mismo que ha llevado a la UNESCO a declararlo "Patrimonio Cultural de la Humanidad"