La pequeña ciudad de Palenque tiene un agradable clima tropical húmedo y es un punto estratégico para conocer las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán

Video Turistico de Palenque y sus alrededores, Selva Lacandona, Ciudad de Palenque Cultura

Ubicada dentro de la Selva Lacandona, la pequeña ciudad de Palenque tiene un agradable clima tropical húmedo y es un punto estratégico para conocer las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, además tiene bellezas naturaleza en las cercanías como la Selva Lacandona o las cascadas de Agua Azul y cuenta con centros turísticos y hermosas lagunas donde se pueden practicar actividades de aventura como paseos en kayak, buceo, rafting, ciclismo de montaña y espeleología.
La ciudad de Palenque cuenta con todos los servicios para que el visitante pueda sentirse cómodo, pues hay restaurantes de comida internacional y típica, diversas opciones de hospedaje, bancos, tiendas de artesanías y algunos bares y cantinas.

Resumen de actividades
La cualidad de Palenque es su variada oferta de actividades para todos los gustos. El atractivo principal son las guías a viajeros a las famosas zonas arqueológicas de Palenque, Yaxchilán y Bonampak, que visitan viajeros de todas las partes del mundo.
Si se trata de visitar maravillas de la naturaleza, en las cercanías de Palenque están las espectaculares cascadas de Agua Azul, las Golondrinas o Welib –Ha, las hermosas lagunas y pozas como Catazajá, Misol –Ha, Metzabok o la Poza Poop Chan y la misma Selva Lacandona.
Para los amantes de la aventura, el buceo en pozas naturales, el canotaje, los recorridos en kayak por los ríos Lacantún o Usumacinta, el rafting en las Cascadas de Agua Azul y el ciclismo de montaña son algunas de las actividades para los que gustan de las emociones fuertes. Además hay centros ecoturísticos como Agua Clara y las Guacamayas que permiten un acercamiento diferente a la naturaleza.
La pequeña ciudad de Palenque, además tiene una variedad gastronómica importante, cuenta con el Museo Laj Puj Kul que expone una muestra de la vestimenta regional y cuenta con algunos bares y cantinas.