Coatepec es pertenece al programa Pueblos Mágicos, por su belleza e importancia histórica.

Video Turistico de Coatepec hermosa ciudad colonial, cuenta con un clima ideal para el cultivo del Café de altura

Coatepec es un Pueblo Mágico, productor de café y sueños. En sus calles límpias y empedradas se escucha saliendo de las tejas rojas el eco de un pasado colonial.  Bañado por las aguas del rio Pixquiac y Huehueyapan, caudales llenos de magia que enriquecen la exuberante belleza natural con que cuenta este hermoso lugar. Se pueden visitar Ex-haciendas cafetaleras para observar y aprender el proceso del café. Tomar nieve en su plaza principal o sentarse en las muchas cafeterías a observar la vida de este tranquilo y enigmático pueblo.

 

Coatepec es privilegiado por su clima. R32;R32;Sitio ideal para las orquídeas y plantas de ornato, tierra fértil donde nace, crece y se cosecha nuestro exquisito café de altura, reconocido a nivel internacional como café genuino y para conocer el proceso que lleva desde el grano a tu boca, el Museo del Café te espera, para que conozcas su historia llena de magia, estilos, olores y sabores. R32;R32;El arte y la cultura se respira en cada rincón de coatepec. Mientras en las calles la música, el baile y la tradición envuelven nuestras fiestas, llenas de color y de emoción.
Coatepec se encuentra a 8 kilómetros al sur de la Ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz. Saliendo desde la Ciudad de México el recorrido es de alrededor de 330 kilómetros.