Video turistico de Comitan. Comitán es una de las ciudades más antiguas de la entidad, se distingue por sus bellos paisajes que se pueden admirar casi desde cualquier punto, así como sus flores, tan famosas que, en algún momento, la ciudad se conoció como

Video Turistico de Conoce Comitán y sus alrededores en video, Comitán atractivo turístico de Chiapas

Comitán es una de las ciudades más antiguas de la entidad. En estas tierras vivió su infancia y adolescencia la famosa escritora Rosario Castellanos quien promoviera el Instituto Nacional Indigenista. Comitán se distingue por sus bellos paisajes que se pueden admirar casi desde cualquier punto, así como sus flores, tan famosas que, en algún momento, la ciudad se conoció como "Comitán de las Flores".  Ejemplos de su arquitectura colonial son el templo de San Caralampio y la Iglesia de Santo Domingo y en los alrededores se encuentra el balneario y Laguna de Coila, Las cascadas el Chiflón y El Parque Nacional Lagos de Montebello. Sin embargo, los atractivos de esta pequeña ciudad colonial son muchos. Hay hoteles para todos los presupuestos, abundantes restaurantes que ofrecen comida internacional, nacional y regional, así como pequeños cafés y un bar lounge.
Comitán cuenta con una Plaza de las Artesanías, además de los mercados al aire libre y locales donde se pueden conseguir reproducciones de las piezas mayas, trajes típicos, cerámica y cestería.