Un día consagrado a la memoria de los muertos queridos. En la Fiesta de Muertos  la población rinde culto a sus fieles difuntos, en un ambiente de profundo respeto

Video Turistico de Disfruta de las costumbres y tradiciones de Michoacán en video

Un día consagrado a la memoria de los muertos queridos. En la Fiesta de Muertos  la población rinde culto a sus fieles difuntos, en un ambiente de profundo respeto, venerando a sus seres queridos que ya no están, y celebrando el recuerdo de lo que fueron.
Cada año los festejos inician el 31 de Octubre, con la cacería de patos que servirán de alimento para la ofrenda, tradición que se ha ido perdiendo debido al peligro de extinción de estas aves. Luego, el primero de Noviembre se colocan los altares de los Angelitos, dedicados a los niños difuntos, y al día siguiente, el 2 de Noviembre, comienzan las celebraciones para los adultos. Para conmemorar a sus difuntos los familiares adornan la tumba con flores, y en algunos lugares se hace un altar donde se coloca el retrato del difunto, velas, veladoras, copal, y aquellas cosas que le gustaban en vida: comida, golosinas y bebidas. Los altares de Muertos se  adornan con papel de china de variados colores, donde predominan el  morado, el verde, naranja y amarillo, y con flores de Xempaxuchil. El pan es elemento principal de la festividad, es redondo, de anís, y se adorna con cintas y esferas de la misma masa que semejan huesitos, luego es  espolvoreado con azúcar.