Video turistico de la Zona Arqueologica de Edzna. Es uno de los asentamientos mayas más importante del estado, que alcanzó su esplendor entre el 600 y 900 de nuestra era.

Video Turistico de Zona Arqueologica de Edzná, conócela en video, video turístico de cultura de Campeche

Es uno de los asentamientos mayas más importante del estado, que alcanzó su esplendor entre el 600 y 900 de nuestra era. Su peculiaridad es el impresionante sistema de ingeniería hidráulica que los mayas desarrollaron, donde a través del magnífico sistema de desagüe que poseían las plazas, el agua de lluvia no solo llegaba a depósitos de almacenamiento de agua potable, si no que también, poseía una red de canales que conducían el agua hacia una laguna que fue transformada en represa, mientras que otros canales servían para irrigar los campos, proporcionaban abundante pesca y además eran usados como medio de comunicación.

El sitio contaba con numerosos edificios religiosos, administrativos y habitacionales distribuidos dentro de una gran superficie. La Plataforma de los Cuchillos, Nohochná (Casa Grande), el Templo Sur, el Juego de Pelota y el Templo de los Mascarones son los edificios que de norte a sur ocupan la Plaza Principal. La Pequeña Acrópolis reúne cuatro edificios, entre los que destaca el Templo de la Escalinata, por sus relieves de figuras humanas, animales y geométricas. La Gran Acrópolis tiene un basamento cuadrado de 160 metros por lado y 8 metros de alto y su atractivo principal es el Edificio de los Cinco Pisos.