Malinalco se encuentra en un hermoso valle de exuberante vegetación, al pie de una cordillera de montañas escarpadas. Es un pueblo mágico y ancestral, de calles empedradas y casas multicolores hechas de adobe y sueños.

Video Turistico de Pueblo magico Malinalco, conócelo en video, Cultura del Estado de México

Malinalco se encuentra en un hermoso valle de exuberante vegetación, al pie de una cordillera de montañas escarpadas. Es un pueblo mágico y ancestral, de calles empedradas y casas multicolores hechas de adobe y sueños. El verdor de sus paisajes y la tranquilidad del ambiente lo convierten en un destino ideal para el descanso y la reflexión. Las calles de Malinalco están salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales. Una infinidad de pequeños templos de los siglos XVI, XVII y XVIII nos señalan los diferentes barrios del trazado urbano original y nos hacen viajar por el pasado de México.
En la cúspide del cerro de los ídolos, se encuentra la zona arqueológica de Malinalco, una de las más bellas del Estado, y desde donde se puede apreciar una magnífica panorámica del pueblo. Entre sus conjuntos destaca el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, que por su carácter monolítico ha sido comparado con el sitio de Ellora en la India y con el templo de Abu Simbel en Egipto.
Malinalco es un pueblo íntimo, de pequeños restaurantes (las especialidades culinarias locales son las truchas y los helados), hoteles y tiendas, y de museos de ensueño. Aquí, el tiempo transcurre lento y silencioso.