Espectáculo de la naturaleza, que se presenta en el invierno en el Estado de México.

Video Turistico de Disfruta en video la belleza de la Mariposa Monarca, uno de los atractivos turísticos del Estado de México

Piedra Herrada se encuentra a 25 km antes de llegar a Valle de Bravo, aún costado de la carretera de Los Saucos.
Este santuario de la  mariposa monarca es el más cercano y conveniente para los habitantes de la ciudad de México y Toluca.
Cada año la mariposa recorre desde Canadá 5, 000 kilómetros, para pasar en los santuarios de México(Estado de México y Michoacán) el invierno. Llegan a nuestro país a principios de noviembre y se van a finales  de marzo.
El estacionamiento está resguardado. Ahí se contrata al guía y se pueden alquilar caballos para el ascenso, que es recomendable si se tiene problemas de condición física.
Además de Piedra Herrada existen varias opciones para visitar a esta famosa y bella migrante en el Estado de México, como el santuario de Cerro Pelón, situado en el ejido El Capulín en el muncipio de Donato Guerra, unos 30 kilómetros al noroeste de Valle de Bravo (camino a la carretera federal 15).
Otra opción es el Ejido La Masa, en el municipio de San José del Rincón, y también el santuario de Cerro Altamirano, en el municipio de Temascalcingo.