La magia de Metepec está en las manos de sus artesanos que transforman el barro en hermosas piezas que muestran la fusión de dos culturas.

Video Turistico de Admira en video el Árbol de la Vida, artesanías de Metepec, Video cultural del Estado de México

La magia de Metepec está en las manos de sus artesanos que transforman el barro en hermosas piezas que muestran la fusión de dos culturas. En el centro de la ciudad, se combinan construcciones modernas (como el Centro Panamericano de Ecología o la Sede del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense) con edificios coloniales (como el fabuloso convento franciscano del siglo XVI, con su fachada barroca, obra de artistas indígenas, y el Templo de Calvario con su estilo neoclásico del siglo XVIII).
Visitar Metepec es adentrarse en un ambiente bohemio entre artesanos alfareros, talabarteros y hacedores de vitrales; significa caminar por las noches entre los puestos de comida, encontrar el placer de los sabores y colores aplicados a cada platillo, y conocer algunos personajes fantásticos de la imaginería indígena hecha barro, como la Tlanchana, que dicen se aparecía entre las aguas de los manantiales y que los españoles comparaban con las míticas sirenas.