El Museo de las Migraciones es el más contemporáneo de los museos zacatecanos, ubicado en las modernas instalaciones del Centro de Convenciones.

Video Turistico de Museo de las Migraciones en Zacatecas

El Museo de las Migraciones es el más contemporáneo de los museos zacatecanos, ubicado en las modernas instalaciones del Centro de Convenciones. Este magnífico museo fue concebido a partir de la exposición “América Migración” que se presentó durante el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, proyecto original de Pedro Ramírez y Alfonso Soria. Como su nombre lo indica, la temática del museo es la migración como un fenómeno natural y global de  la mayoría de las especies del planeta. A lo largo de nueve salas de exposición permanente se narra, desde un enfoque histórico y antropológico, la conformación y el desarrollo del Continente Americano, sus ecosistemas y su diversidad cultural, medinate la migración de sus especies,

La adaptación de los contenidos de América Migración a este Museo de las Migraciones está basada y enfocada a la reflexión sobre la migración, en un ámbito cercano y cotidiano que permita al visitante, particularmente al zacatecano, reconocerse dentro de un fenómeno global y a la vez reflexionar sobre su propia situación e identidad; además este museo ofrece al visitante una visión general de la migración como fenómeno natural y social.

Horario: 10 a 17 hrs de martes a domingo.
Dirección: Centro de Convenciones