El Museo ocupa lo que fue el majestuoso edificio del colegio Jesuita de San Francisco Javier. La fachada de estilo barroco churrigueresco, tiene tal refinamiento y elegancia que es uno de los mejores exponentes del siglo XVII

Video Turistico de Aquí encontrarás imágenes del período virreinal, Video del Museo del Virreinato, Atractivo cultural de México

El Museo ocupa lo que fue el majestuoso edificio del colegio Jesuita de San Francisco Javier. La fachada de estilo barroco churrigueresco, tiene tal refinamiento y elegancia que es uno de los mejores exponentes del siglo XVII y abre sus puertas para compartir la magnificencia del interior, con sus hermosos retablos cubiertos de oro en donde se mezclan óleos, pintura mural en las magníficas bóvedas y escultura en madera. Monumental es el adjetivo que muchos estudiosos del arte le han dado.
El museo además de estar alojado en una joya arquitectónica, muestra en exposiciones permanentes  sus valiosas colecciones del acervo colonial entre las que destacan la pintura colonial con sus mejores exponentes, escultura en madera, metal y piedra,  la historia del mueble, la selecta colección de orfebrería, el arte plumario y una extensa biblioteca que cuenta con más de 3,500 volúmenes del siglo XVI al XIX.

Dirección:

El Museo Nacional del Virreinato se encuentra en Tepotzotlán, Estado de México. La entrada a esta población se localiza en el kilómetro 41 de la autopista México-Querétaro, antes de cruzar la primera caseta de cobro.