También llamado por su nombre prehispánico:

Video Turistico de El volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca en el Estado de México.

También llamado por su nombre prehispánico: "Xinantécatl", el Nevado de Toluca es la cuarta elevación de México, con una altura de 4 558 metros sobre el nivel del mar. La cualidad única de este volcán es que se puede llegar en carretera hasta el cráter para disfrutar de una panorámica inigualable. Ahí se encuentran la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna, que con el paso del sol se pintan en tonos verdes, turquesa y plomo; en sus aguas los profesionales del buceo de altura practican inmersiones. Durante diciembre y enero, la nieve lo cubre todo, y acuden los practicantes de todos los deportes invernales.
En las faldas del Xinantécatl, en el municipio de Zinacantepec, hay un albergue de montaña para alpinistas y excursionistas, en el que se ofrecen los servicios de posada familiar con cocinetas, estacionamiento y vigilancia.

Cómo llegar?
El Nevado de Toluca se localiza a 45 Km. hacia el suroeste de la ciudad de Toluca. Es necesario tomar la carretera Toluca-Temascaltepec-Sultepec: primero llegar a la carretera que va a Temascaltepec desde Toluca y a 18 Km. se encuentra la desviación hacia Sultepec, ésta conduce al camino de acceso al Nevado de Toluca.