Situado en el centro de la ciudad de Cuernavaca, en el Boulevard Benito Juárez, este Museo es la obra de arquitectura civil más antigua de México.

Video Turistico de Palacio de Cortés, Es una edificación de corte medieval construida sobre una colina, admirala en su video del Estado de Morelos

Situado en el centro de la ciudad de Cuernavaca, en el Boulevard Benito Juárez, este Museo es la obra de arquitectura civil más antigua de México. Fue construída sobre los restos de un templo tlahuica en 1535, para convertirse en la residencia del conquistador Hernán Cortés. Dos siglos más tarde se utilizó como cárcel, y en 1855 fue sede del gobierno estatal. Finalmente, el Palacio de Cortés, hoy "Museo Cuauhnahuac",  contiene el más grande acervo antropológico de Cuernavaca, y a través de sus 19 salas, presenta una excelente colección de objetos y piezas en su mayoría referentes a la historia general del estado. En la planta baja del Museo se exhiben materiales paleontológicos y arqueológicos, así como otros que datan de la época de la Conquista, y en la planta alta se encuentran salas que exhiben las aportaciones de España al Nuevo Mundo.
 Un atractivo especial del Palacio de Cortés, son los murales realizados en la terraza del segundo nivel por Diego Rivera hacia 1930. Las pinturas recrean la epopeya de la conquista española y las injusticias de que fueron objeto los indios.