Playa con mayor infraestructura turística del Estado de Yucatán.

Video Turistico de Conoce los atractivos de Progreso, en su video

Esta puerto es la playa de los meridianos. Se encuentra a 35 min. de la ciudad de Mérida.

Progreso es un pueblo creciente de cerca de 50,000 habitantes. Está en el mapa de cruceros y muchas personas están empezando a visitar Progreso en cruceros. Restaurantes elegantes se están estableciendo a lo largo de la orilla del mar o El Malecón, las fachadas están siendo restauradas y hay personas vendiendo artesanías, conchas marinas y playeras a lo largo de la playa.

A pesar de todo eso, Progreso es aun un pueblo puerto relajado donde usted puede disfrutar del verdadero sabor de México. Progreso tiene playas seguras y tranquilas sin corrientes u olas grandes lo cual lo hace un excelente lugar para nadar, flotar, surfear con vela o dar vueltas en la moto acuática. Palmeras, mariscos frescos, el boulevard al lado de la orilla del mar llamado El Malecón y los habitantes amigables Mayas hacen de Progreso un maravilloso lugar para visitar.

La temperatura promedio en Progreso es de 87º F con estaciones lluviosas de Junio a Septiembre. Puede pasar por frentes fríos o nortes de Noviembre a Abril, así que ¡traiga su suéter! La industria local es la pesca, y Progreso cuenta con más de 900 botes pesqueros. El pescado capturado en este área es enviado a los Estados Unidos, Japón y Europa. ¡Pero usted puede probarlo justo en la playa!