El Estado de Quintana Roo es por sus playas de azul turquesa y atractivos culturales y turísticos el más importante del país.

Video Turistico de Disfruta en video del Estado de Quintana Roo, uno de los más bellos de nuestro país

Llamado también El Caribe Mexicano, el estado de Quintana Roo goza de un rico clima semitropical, con una temperatura promedio anual de 26 grados centígrados, pudiendo llegar a los 35 grados centígrados en verano. Ocho destinos turísticos lo conforman, uno más espectacular que el otro: Cancún, Costa Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Riviera Maya. Todos ellos cuentan con características especiales, que le otorgan al viajero una extensa gama de lugares para visitar dentro de su estancia: playas de arena blanquísima, un mar de color azul turquesa incomparable, selvas bajas junto a las costas que esconden ciudades mayas milenarias, geografía de planicie calcárea que permite que surjan los ríos subterráneos a través de cavernas con inigualables formaciones, el segundo arrecife coralino más grande del mundo, clima y ambiente totalmente caribeños, islas reservas de la biósfera, acuarios naturales e infraestructura turística de lujo. Cuenta con actividades para toda la familia: kayak, ciclismo, tirolesas, snorkel, incomparables opciones de buceo, nado con delfines, nado con tiburón ballena, pesca deportiva, navegación a vela, esquí y windsurf, entre muchas más.
Es un estado rico en cultura, que cuenta con numerosos museos y poblados llenos de historia y tradición. Las zonas arqueológicas mas importantes son: Tulum, excepcional por estar situada en el litoral y estar amurallada, Cobá es considerada una de las zonas arqueológicas más importantes por los vestigios excavados y por contar con la pirámide más alta de la Península conocida como el Nohoch Mul, Kohunlich que se distingue por los mascarones de estuco que adorna uno de los principales edificios y Dzibanché – Kinichná que son dos conjuntos de vestigios mayas donde recientemente se permitió el acceso al público.