Es una de las ciudades coloniales más hermosas de México, donde la pluriculturalidad y su arquietectura son sus atractivos más sobresalientes.

Video Turistico de Una de las ciudades más bellas de México por su armónica composición urbana, es San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más hermosas en México. Se localiza a 85 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, y a 95 kilómetros de Comitán de Domínguez, por la carretera 190.
A la bella ciudad de San Cristóbal de las Casas la caracterizan los tradicionales techos de teja roja. Sus calles adoquinadas nos guían al centro de la ciudad donde se encuentra la Plaza Central, rodeada de hermosas fachadas de iglesias barrocas y neoclásicas que se pintan de color naranja, como sus atardeceres.
La ciudad goza de prestigiosa fama, por su rica actividad cultural. Conciertos, exposiciones, ferias, espectáculos de danza y teatro, engalanan a San Cristóbal de las Casas todo el año, al igual que la vida nocturna en algunos bares y cantinas. En sus muchos museos  y en los mercados de artesanías se pueden encontrar: textiles y trajes típicos, joyas de ámbar y en general las artesanías propias del estado.
Rincones de Mi Tierra te ofrece un video donde puedes admirar esta bella ciudad colonial pluricultural.