La mejor manera de disfrutar San Miguel de Allende es caminando por sus calles empedradas, donde su exquisita arquitectura colonial y religiosa, con detalles ornamentales de estilo barroco y neoclásico, es un deleite a la vista de sus visitantes

Video Turistico de En este video encontrarás las diversas alternativas que San Miguel Allende, Pueblo Mágico de Guanajuato, te ofrece

A 3hs de la Ciudad de México, en el Estado de Guanajuato, se encuentra la ciudad de San Miguel de Allende, que por su aporte cultural y arquitectónico y por su importancia en la lucha de la Independencia de México de España, fue declarada en el año 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La mejor manera de disfrutar San Miguel de Allende es caminando por sus calles empedradas, donde su exquisita arquitectura colonial y religiosa, con detalles ornamentales de estilo barroco y neoclásico, es un deleite a la vista de sus visitantes. Al caminar por el centro histórico es frecuente encontrar pintores o fotógrafos en obra, y desde luego hay galerías y estudios de arte en cada esquina, ya que para San Miguel de Allende, el arte es parte de la vida. Para quienes gozan del contacto con la naturaleza, en las afueras de la ciudad se encuentra el Charco del Ingenio, donde se puede practicar ciclismo y caminatas, escalar los muros del cañón, acampar y andar a caballo. Si disfruta de la aventura, en los alrededores de la ciudad podrá enfrentarse a emocionantes retos como vuelos en ala delta o paracaidismo. Y por la noche, pasear por su centro histórico disfrutando de la calidez del ambiente, de sus bares y restaurantes, es toda una delicia. Otra de las características de San Miguel de Allende son sus ricas tradiciones, en las cuales los eventos y fiestas religiosas, juegan un papel importante, un ejemplo es la "Sanmiguelada", inspirada en la Pamplonada española y sus eventos artísticos internacionales como el "Festival de Música de Cámara" o el "Festival de Jazz".
Servicios: Hay guías que ofrecen tours por la ciudad, hoteles para todas las comodidades, de hasta 5 estrellas, restaurantes de comida tradicional mexicana, y también internacional, spas y balnearios, y renta de autos y motos.
Tips: Su clima es primaveral todo el año, las tardes son soleadas y las mañanas y las noches son frescas, por lo que se recomienda llevar suéter y pantalones largos, aún en el verano. En cuanto a calzado, recomendamos zapatos adecuados para caminar en las calles empedradas de San Miguel. Es, en general, un lugar muy seguro para vacacionar y caminar, de día y de noche, sin embargo, es aconsejable usar el sentido común y tomar precauciones normales.
Como llegar: San Miguel es fácilmente accesible, ya sea por aire o por carretera. Hay vuelos internacionales directos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato desde Dallas (American Airlines), Houston (Continental Airlines) y Atlanta (Delta Airlines).