Esta es una maravilla de la naturaleza pues esta sima u hondonada tiene 160 metros de diámetro y más de 100 metros de profundidad y en su interior habita un complejo ecosistema. Este es el hábitat de cientos de cotorras rojiazules que han anidado en sus paredes prácticamente verticales.

Video Turistico de Sima de las Cotorras, Aventura en Chiapas

Esta es una maravilla de la naturaleza pues esta sima u hondonada tiene 160 metros de diámetro y más de 100 metros de profundidad y en su interior habita un complejo ecosistema. Este es el hábitat de cientos de cotorras rojiazules que han anidado en sus paredes prácticamente verticales. La Sima de las Cotorras fue importante para los zoques que habitaron estas tierras, pues entre los nidos de las aves, se pueden apreciar cavernas en las que hay pinturas rupestres que muestran animales y símbolos pintados en colores rojos y ocres. 

Entorno a la hondonada hay algunos puestos de artesanías y comida, senderos y estacionamiento.

 

Actividad:

Escalada en roca, rappel, espeleología, observación de flora, fauna y pintura rupestre. Compra de artesanías.

Tiempo de actividad: Cuatro horas

 

Horario:

De 9:00 a 18:00 hrs.

Ubicación:

A 76.3 Km. (Una hora y cuarto aprox.) de la capital del estado. Salir por boulevard Dr. Belisario Domínguez con dirección a Ocozocoautla- Tonalá por la carretera 190 y tomar el desvío hacia la derecha en el poblado de Jiquilpas.

 

Recomendado para:

Familiar, Parejas y Jóvenes.

 

Tips:

Hay operadores y renta de equipo para practicar el rappel. Lleve ropa y zapato cómodo (tenis de preferencia). También lleve cámara fotográfica, vale la pena