El puerto de Tampico es una de las ciudades más cosmopolitas del norte del país.

Video Turistico de Ve el video de Tampico es más que un puerto, ya que posee riquezas naturales, culturales y gastronómicas

La ciudad de Tampico es un destino pleno de actividades y atracciones para toda la familia. Su clima tropical permite al visitante disfrutar de cálidas tardes en sus refrescantes albercas, la Playa de Miramar con sus arenas blancas y sus tranquilas aguas o los cenotes cercanos, donde además de relajarse y descansar bajo los dulces rayos del sol, pueden practicarse actividades como jet sky, surf, pesca deportiva, veleo, la famosa banana acuática y kayak. Antes de que caiga el sol, es una buena opción caminar por las calles de la ciudad, que nos ofrecen un paseo por su historia, la Santa Iglesia Catedral, los interesantes Museos, la Pirámide de las Flores, la Casa de la Cultura y el cautivador Centro Histórico. En el Parque Metropolitano podrá pasar un excelente día en contacto con la naturaleza, y en los alrededores de la ciudad encontrará inigualables paraísos cercanos: Reserva de la biósfera El Chorrito, atractivo turístico El Nacimiento, La Florida, Miquihuana y Reserva de la Biósfera El Cielo.
Y no olvide probar su exquisita gastronomía, podrá deleitar su paladar consumiendo platillos principalmente elaborados a base de pescados y mariscos, y carnes rojas, tales como: carne asada a la tampiqueña, jaibas al natural, jaibas rellenas al horno, empanada de camarón, torta de camarón, ceviche de lisa, torta de la barda, y deliciosas bebidas como: tepache y huapila.