Tras una empinada cumbre, se nos revela el hermoso valle de Tenancingo, siempre verde y florido

Video Turistico de Tenancingo en el Estado de México, ve sus atractivos y las actividades que puedes realizar en video.

Tras una empinada cumbre, se nos revela el hermoso valle de Tenancingo, siempre verde y florido. A la entrada parece acogernos desde las alturas la inmensa escultura de Cristo Rey. En el centro se levanta el palacio municipal construido en el siglo XIX.
Uno de los atractivos turísticos principales es el inmenso tianguis de los días jueves, donde los sombreros, los cestos de mimbre, los sarapes de lana y en especial los rebozos de algodón atraen turistas de todo México. Lo mismo pasa con el Mercado de Flores donde se exhiben y venden los más variados tipos de flores que producen los invernaderos.
Mención aparte merece el parque Hermenegildo Galeana, de especial interés para los que gustan del contacto con la naturaleza; quienes no se deben perder la aventura para llegar hasta el Salto de Santana. Por su parte, el magnífico Parque Nacional Desierto del Carmen nos ofrece una mirada al pasado; ahí siguen viviendo monjes aislados del mundo; hoy, abre parcialmente sus puertas al turismo.
De abril a enero, los fines de semana, se puede volar en globo aerostático y observar desde las alturas el hermoso valle de Tenancingo y los innumerables invernaderos que se encuentran en la zona.

Cómo llegar?
Desde el Distrito Federal tomar Reforma hacia Constituyentes  en dirección por La Marquesa (015), se debe pasar por Lerma en dirección a Toluca, tomar desviación hacia Tenango (055) hasta llegar a Tenancingo.
Distancia: 118.8 Km. Tiempo estimado: 1:40 hrs