Ubicada en un inmenso valle, Teotihuacan fue para la mitología náhuatl el lugar donde se crearon el sol y la luna.

Video Turistico de Zona Arqueológica de Teotihuacan en el Estado de México, Video de Cultura del Estado de México.

Ubicada en un inmenso valle, Teotihuacan fue para la mitología náhuatl el lugar donde se crearon el sol y la luna. La antigua ciudad inició sus construcciones 500 años antes de nuestra era y es un espléndido ejemplo de la magnificencia y perfección en cuanto a planeación urbana se refiere. La calzada de los muertos con casi 4 kilómetros permite al turista observar los diferentes palacios, templos y construcciones en una extraordinaria armonía geométrica.
La pirámide del sol con más de 162 escalones sigue siendo motivo de diversas ceremonias pues dicen es un importante centro energético. 
Cada año durante el equinoccio de primavera, miles de turistas se dan cita para admirar uno de los fenómenos de luz más impresionantes, pues los amplísimos conocimientos astronómicos y arquitectónicos de los teotihuacanos se hacen patentes cuando los efectos de la luz del sol y las sombras de las escalinatas simulan una serpiente bajando la escalinata hasta el piso. Los antiguos indígenas decían que era Quetzalcóatl quien regresaba a la tierra en símbolo de su unión con los humanos.

Cómo llegar?
Desde el DF tomar Insurgentes en dirección al Monumento a la Raza y seguir hacia Xalostoc (035D), en el entronque San Cristóbal Ecatepec, dirigirse a Ecatepec y desviarse hacia Tepexpan (132D), seguir hacia Acolman hasta San Juan Teotihuacan.
Distancia: 48.60 Km.  Tiempo estimado: 45 Min.