Tepoztlán ofrece un atractivo recorrido por sus calles empedradas, pasando por conventos, museos y tiendas de artesanías, mientras se deja admirar por la abundante riqueza natural que lo rodea.

Video Turistico de Tepoztlán pueblo mágico lleno de misticismo y tradición, ve su video y conócelo

Se localiza a 71 km de la Ciudad de México, al norte del estado de Morelos. Tepoztlán ofrece un atractivo recorrido por sus calles empedradas, pasando por conventos, museos y tiendas de artesanías, mientras se deja admirar por la abundante riqueza natural que lo rodea. Podrá contemplar el imponente cerro del Tepozteco, en cuya cima se encuentra la pirámide del Tepozteco, una contrucción de la época prehispánica, que es considerada una fuente de energía, por lo que a causado en los visitantes una fuerte sensación. Cuenta con un centro ecuestre en el que podrá practicar diversas aventuras a caballo, y tanto en la ciudad como en sus alrededores podrá practicar actividades como el rappel, la escalada, recorrido en cuevas y cañonismo, visitar sus cascadas, disfrutar de sus bellos balnearios, o relajarse en uno de sus spas que ofrecen sus instalaciones al aire libre.
En Tepoztlán se celebran varias festividades entre las que se destacan el "Reto del Tepozteco" que es danza que se realiza en el atardecer del 8 de septiembre, y el "Carnaval de Tepoztlán", donde se presenta el tradicional baile conocido como "El Brinco del Chinelo", en el cual los participantes visten coloridas túnicas aterciopeladas, máscaras y sombrero.
No deje de probar sus deliciosos platillos típicos como el mole verde de pepita y el mole rojo de guajolote, los tlacoyos de haba y frijol y los pambazos rellenos de chorizo, y como postre son obligadas sus exquisitas "tepoznieves" de aguacate, tequila y mezcal, entre otros deliciosos sabores.