Tonatico tiene un clima semi-tropical durante todo el año y está dotado de aguas termales que ya los antiguos indígenas consideraban benéficas para la salud.

Video Turistico de Descubre en el video de Tonatico, las maravillas naturales que te esperan, Naturaleza del Estado de México

Se trata seguramente de un lugar privilegiado por la naturaleza; por cierto, se decía entre los nahuas que aquí había nacido el sol. Tonatico tiene un clima semi-tropical durante todo el año y está dotado de aguas termales que ya los antiguos indígenas consideraban benéficas para la salud. Hoy se pueden aprovechar en el excelente balneario municipal.
El centro es típico de un pueblito colonial, con una plaza central arbolada, un típico kiosco, una soberbia iglesia.
Pero si de aventura se trata, a pocos kilómetros del centro, se encuentran las bellísimas Grutas de la Estrella con las caprichosas formas que la naturaleza dispuso, y el Parque del Sol con sus albercas y toboganes, donde el principal atractivo es el salto de Tzumpantitlán.


Cómo llegar?
Desde el Distrito Federal tomar Reforma hacia Constituyentes en dirección por La Marquesa (015), pasar por Lerma en dirección a Toluca, tomar desviación hacia Tenango (055), pasar por Ixtapan de la Sal hasta Tonatico.