Tuxtla Gutiérrez  se encuentra a 830 kilómetros de la Ciudad de México,  de la ciudad de Oaxaca  a 545 Km. y  de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, a 289 Km. aproximadamente.

Video Turistico de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez  se encuentra a 830 kilómetros de la Ciudad de México,  de la ciudad de Oaxaca  a 545 Km. y  de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, a 289 Km. aproximadamente.

Las hondas raíces prehispánicas de Chiapas contrastan con la modernidad y ajetreo de esta ciudad industrial y ganadera. La ciudad de Tuxtla Gutiérrez es un importante centro de comercio para toda la región chiapaneca, cafetalera por excelencia. Grandes centros comerciales, joyeros y artesanales se encuentran en la capital del estado. Atractivos museos y  edificios coloniales se encuentran rodeados por la música de la marimba que se toca todos los días en el parque  del mismo nombre. Nativo de Tuxtla Gutiérrez es Jaime Sabines uno de los mejores poetas mexicanos.
Para quienes visitan la Capital del estado de Chiapas hay hospedaje para todos los presupuestos, infinidad de restaurantes, bares y centros nocturnos para todos los gustos.
En las cercanías a la capital, se pueden admirar la cascada  El Chorreadero y  una de las maravillas naturales del estado: el Cañón del Sumidero, donde el turista puede disfrutar uno de los recorridos en lancha más emocionantes, ya que en el camino estará acompañado de cocodrilos, murciélagos, aves acuáticas y peces gigantes.