En la región de Los Tuxtlas, se encuentra el famoso Catemaco, el Salto Eyipantla, cascada de mas de 100 mts de altura y San Andrés Tuxtla, donde fabrican los mejores puros mexicanos.

Video Turistico de Los Tuxtlas esta región posee diversidad cultural y biológica y es uno de los lugares más ricos de las costas del Golfo.

La región mexicana de Los Tuxtlas se ubica dentro del estado de Veracruz, famosa por sus rituales mágicos y curanderos. Su nombre proviene del náhuatl toxtli que tal vez significa "conejo" ó pajaros amarillos. Está integrada por nueve municipios mayores y partes pequenas de otros.
Los Tuxtlas casí son una isla. Son un fragmento aislado de las montañas volcánicas nombradas Sierra de Los Tuxtlas, que interrumpe  los llanos delante de la Sierra Madre, al sur central de Veracruz,  e incluye la extensión americana del norte más lejana de fauna y flora de selva tropical.La región entera es rodeada por el Golfo de México y bañada por los ríos de Papaloapan y de Coatzacoalcos, a excepción de una pequeña elevación de la tierra cerca de Acayucan.
Catemaco y Los Tuxtlas todavía conservan un número significativo de especies endémicas, posiblemente resguardadas por el ambiente aislado.  Además cuenta con más de 550 especies de pájaros, miles de mariposas y algunos insectos y variedades de árboles únicos en el mundo que habitan el paisaje.