Una de las zonas arqueológicas más importantes de Yucatán.

Video Turistico de Admira en video los vestigios de Uxmal, una de las zonas arqueológicas más espectacular de Yucatán

El sitio se encuentra a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mérida. Para llegar a él se toma la carretera federal número 261.

Perteneciente a la ruta Puuc, este sitio cuenta con un peculiar estilo arquitectónico plasmado en sus edificios dispuestos en cuadrángulos, con fachadas adornadas con frisos cuidadosamente elaborados con miles de pequeñas piedras pulidas y ajustadas para formar mosaicos perfectos nunca igualados en toda la zona maya.
Los edificios principales son: La Pirámide del Adivino, El Cuadrángulo de las Monjas; el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador y La Casa del las Tortugas.
Uxmal al parecer es un toponímico maya yucateco que deriva de ox, que significa “tres”, y mal hace referencia a las veces que se repite una labor. En consecuencia, el significado de Uxmal pudiera ser “Tres veces construida u ocupada”.
En Uxmal no se puede perder un regalo especial: el espectáculo de luz y sonido. Se presenta a las 7 de la noche en español y a las 8 en ingles.
Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. Domingo entrada gratis a visitantes nacionales.

En los alrededores de la zona existen variados hoteles y restaurantes que podrás elegir para hacer de tu visita una estancia placentera.