El camino para llegar nos anticipa las maravillas que guarda Valle de Bravo. Por la carretera se puede apreciar la cascada Velo de Novia y la lujosa zona residencial de Avándaro, varios clubes de golf

Video Turistico de Pueblo Mágico Valle de Bravo, disfruta de sus atractivos en video, Atractivo Turístico del Estado de México

El camino para llegar nos anticipa las maravillas que guarda Valle de Bravo. Por la carretera se puede apreciar la cascada Velo de Novia y la lujosa zona residencial de Avándaro, varios clubes de golf y, claro, los hermosos bosques que le dan un toque rústico a la zona.
La historia de este importante centro turístico está salpicada de anécdotas, pues antes de que existiera el lago, los pobladores habitaban el fondo del valle rodeado de bosques. Cuando se inundó de manera artificial, tuvieron que mudarse a terrenos más elevados, modificando por completo el semblante del pueblo. Hoy, las casas más antiguas le dan la espalda a la presa, pero hay una serie de calles empedradas que llevan al muelle, corazón del poblado. Ahí, el Yate Fiesta zarpa cada cierto tiempo, colmado de turistas dispuestos a divertirse. Una gran cantidad de lancheros ofrecen sus servicios para esquí acuático. Si es que puede mantenerse erguido podrá dominar las aguas, si no, los chapuzones estarán a la orden del día. Y en el centro del lago, parece flotar un restaurante. El cielo parece salpicado de colores: son las alas de los parapentes, cuyos valerosos pilotos se lanzan desde los acantilados circundantes.
Valle de Bravo conserva relativamente algunos vestigios prehispánicos, en el sitio conocido como "La Peña", y pocos edificios de la época colonial. En la Plaza Independencia se encuentra la iglesia de San Francisco de Asís, obviamente de factura franciscana. También está la iglesia de Santa María que es santuario de un famoso Cristo Negro. En la plaza El Pino, abajo de un inmenso y centenario ahuehuete, uno se fijará en una placa que conmemora la primera misa celebrada en 1530. Sobre la calle 16 de septiembre está el Mercado de Artesanías.

Cómo llegar?
Desde el DF tomar Av. Reforma en la dirección de Chapultepec, pasar Fuente de Petróleos y en el entronque de Reforma/Constituyentes, dirigirse hacia La Marquesa (015) hasta llegar a la Ciudad de Toluca, seguir hasta Valle de Bravo pasando por el entronque del mismo nombre.
Distancia: 156.8 Km. Tiempo estimado: 2:14 Hrs.