Estas Zonas Arqueológicas están ubicadas a 18 kilometros de la ciudad de Tlaxcala.

Video Turistico de Zona Arqueológica, Xochitecatl Cacaxtla

Estas Zonas Arqueológicas están ubicadas a 18 kilometros de la ciudad de Tlaxcala.
En Cacaxtla apodemos observar el Gran basamento y pinturas murales del Hombre Ave, Hombre Jaguar, la Batalla, el Templo Rojo y el Museo de sitio y en Xochitécatl la Pirámide de la Espiral, Pirámide de las Flores, Basamento de los Volcanes y Museo de sitio.
Los sitios están separados pero pueden ser visitados entrando a uno y recorriendo el tramo que los separa caminado a traves de los cerros, una recomendación, la distancia es engañosa hay que llevar agua y si se llegó en carro tendrán que hacer el recorrido de ida y vuelta, no muy recomendable, así que si llevan carro manden a uno con el carro al otro sitio, muy recomendables la kekas de Xochitécatl.

Si van a ir en transporte público, salen combis en el mercado, que esta cerca de la terminal de autobuses (pueden irse al mercado caminando o en combi).
Algunas pinturas estan muy bien conservadas, a veces incompletas, pero son bien apreciables; algunos detalles en paredes o muros me parecieron muy bellos, la vista desde lo alto de las pirámides es espléndida con el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl en el fondo.